![Gingivectomía y gingivoplastia, ¿qué son?](https://blog.ortodonciacardona.com/wp-content/uploads/2022/03/Gingivectomia-y-gingivoplastia-que-son.png)
el día de hoy a las España Escencial deseamos decirte lo que es gingivectomia y el gingivoplastia ¿Cuál es el propósito de cada uno de ellos? La periodoncia es la rama de la odontología encargada de sostener en inmejorables condiciones los tejidos duros (hueso) y blandos (encía) que afirman los dientes.
¿Verdaderamente conoces tu boca? Revela lo que sabes con nuestro test
La mejor clínica dental
▷ Clínica Cardona ◁
Entre las ocupaciones más frecuentes es la gingivectomía, que deja, entre otras muchas cosas:
- Realice tratamientos bajo la línea de las encías de manera segura y apartada de la humedad.
- Tratar las situaciones de patología periodontal.
- Dale forma a la línea de las encías a fin de que tu sonrisa sea lo mucho más estética viable.
En nuestro producto de el día de hoy, vamos a hablar de la gingivectomía en términos estéticos a fin de que logres gozar de una sonrisa armoniosa y balanceada.
Contenido de este producto
¿De qué charla eso?
La gingivectomía es una cirugía que cambia la manera de las encías, redibujando la sonrisa. La labor del odontólogo es sacar una parte de la encía, tanto por el hecho de que muestra un inconveniente como por el hecho de que efectuar un régimen dental estético necesita achicar el tamaño de la encía.
¿Cuánto dura la operación?
El trámite es rapidísimo y de enorme resultado estético, se efectúa bajo anestesia local, de manera sencilla y también indolora para el tolerante.
La gingivectomía es una técnica realmente útil para arreglar toda clase de inconvenientes relacionados con las encías. Merced a su facilidad logramos prosperar la salud bucodental de los pacientes.
¿Para qué exactamente sirve la gingivoplastia?
La gingivoplastia se emplea para cambiar y remodelar las encías, corrigiendo su tamaño y forma, consiguiendo de esta forma una sonrisa mucho más estética y interesante.
Es muy habitual que un tolerante tenga los dientes bastante cortos o la llamada sonrisa gomosa, o sea, en el momento en que se ve exceso de encía al sonreír a cargo de los dientes. En estas situaciones, se frecuenta entrenar este género de régimen.
Merced a la gingivoplastia, el tolerante recobra la armonía de su sonrisa.